Crear un vídeo en 3D

Para la creación de un vídeo en 3D se necesita dos cámaras y un ordenador con editor de video.

•Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de grabar es que las dos camas tienen que estar separadas unos 6,5 cm aproximadamente (es la distancia que tenemos entre ojo y ojo). Podemos utilizar distintas técnicas para hacerlo: ponemos las cámaras en una madera agujereada previamente para colocar las cámaras a la distancia adecuada, por ejemplo.

•Cuando grabemos tenemos que conservar una misma distancia con lo que grabamos para que posteriormente se pueda ver la imagen correctamente (2m es una distancia correcta). Así evitaremos futuros dolores de cabeza y mareos cuando veamos el resultado final.

•Una vez tengamos el material grabado lo volcamos en el programa de edición (Final Cut, Premier, Sony vegas, etc.) y colocamos las pistas de video grabada con la cámara una encima de la otra. Más precisamente, el video grabado con la cámara derecha lo colocamos encima de la capa de vídeo grabado con la cámara de la izquierda. Seguidamente corregimos el color de cada capa: la que tenemos arriba le quitamos los tonos verdes y azules y dejamos sólo el color rojo. En la capa de abajo quitamos sólo el color rojo.

•Ya tenemos nuestro vídeo preparado y podemos ver en la imagen una mezcla de dos imágenes cian y roja. Sólo nos hace falta unas gafas anaglíficas que podemos comprar muy baratas o crearlas nosotros mismos.

El 3D que obtendremos no será de mucha calidad si no grabamos correctamente. Lo más adecuado es grabar cosas contrastadas con el fondo, en estos casos se verá bien la profundidad que se simula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada